Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Asuntos ajenos a la seguridad privada » Noticias de las FFCCSE » Los detenidos en Barcelona por falsificar pasaportes trabajaban para Al Qaeda

Los detenidos en Barcelona por falsificar pasaportes trabajaban para Al Qaeda

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Los detenidos en Barcelona por falsificar pasaportes trabajaban para Al Qaeda

Los arrestados, cinco de los cuales han ingresado en prisión, enviaban documentación a una célula de la red en Alemania

Viernes, 19 de octubre del 2012 - 14:08h

EL PERIÓDICO / Barcelona
El grupo organizado que la Guardia Civil desmanteló en Barcelona el pasado día 13 en el marco de la operación Kometa había proporcionado documentación falsa a una célula de Al Qaeda asentada en Alemania, según ha informado en una nota el Ministerio del Interior. En la operación fueron detenidas 6 personas, 5 de las cuales han ingresado en prisión, y se llevaron a cabo 4 registros domiciliarios en los que se intervino material informático, diversa documentación y numerosos pasaportes de varias nacionalidades presuntamente robados en España.Un registro de la Guardia Civil en la Barceloneta, el pasado domingo. RICARD CUGAT


Uno de los arrestados fue interceptado en el aeropuerto del Prat (Barcelona) con cerca de un centenar de pasaportes cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Grecia. La operación se inició a raíz de la colaboración con otros cuerpos de policía extranjeros, que investigaban las vinculaciones que podría tener un grupo de personas residentes en España con una célula de la organización terrorista Al Qaeda asentada en Alemania, con la posible intención de llevar a cabo alguna acción terrorista en el país germano. En el mes de abril del 2011 fueron detenidos en Alemania tres componentes de dicha célula.

Los integrantes de esta célula habían estado vinculados con varias personas en España que les proporcionaban los documentos de identidad falsificados y robados para facilitar su actividad y los traslados por toda Europa. Tas el análisis de toda la información obtenida, la Guardia Civil procedió a la identificación y detención de los integrantes de esta organización.

HURTOS Y ROBOS CON VIOLENCIA
La red que operaba en España se dedicaba a la adquisición de la documentación sustraída (pasaportes y tarjetas de identidad), para su posterior envío al extranjero. Normalmente, estos documentos eran comprados a delincuentes que los obtenían mediante hurtos y robos con violencia en Barcelona y su área metropolitana. Los documentos eran enviados a sus enlaces en Asia y varios países de la Unión Europea (UE) mediante paquetería postal o por correo humano.

Los detenidos son de nacionalidad marroquí, argelina y belga. Algunos de ellos disponían, en el momento de la detención, de varios documentos de identidad con sus fotografías, pero con datos diferentes y de diversas nacionalidades.

ANTERIOR DETENCIÓN DEL CABECILLA EN AUSTRIA
S.M, el cabecilla de la organización, había sido detenido en Austria en diciembre del 2006 junto con varias personas más. La red había estado activa anteriormente en Austria y Bélgica, desde donde se trasladaron a España.

La Guardia Civil ha pedido colaboración a los Mossos d'Esquadra para esclarecer las denuncias por el robo de documentación.

Esta investigación se puso en conocimiento del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que ha decretado prisión provisional e incondicional para cinco de los detenidos.


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.