Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Opiniones,información y formación » Escoltas Privados » Escoltas protestan ante el Gobierno Vasco por la desaparición de mil empleos

Escoltas protestan ante el Gobierno Vasco por la desaparición de mil empleos

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Escoltas protestan ante el Gobierno Vasco por la desaparición de mil empleos

Reclaman al Ejecutivo autonómico que no firme ningún ERE sin el acuerdo de los trabajadores

EFE / VITORIA
Día 12/01/2012 - 13.23h



ABC
El Gobierno Vasco ha recortado en materia de seguridad

Más de un centenar de escoltas privados convocados por el sindicato USO se han concentrado hoy frente a la sede del Gobierno Vasco en Vitoria para protestar por la desaparición este mes de cerca de un millar de puestos de trabajo en el sector por los recortes en materia de seguridad a personas amenazadas por ETA.

Los concentrados, que portaban una pancarta en la que se leía "Gobierno Vasco, ningún ERE sin acuerdo", han permanecido durante cerca de una hora frente a la sede central del ejecutivo en Lakua, donde han protestado con silbatos.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Seguridad de USO, Txomin Marañón, ha explicado a Efe que el objetivo de esta concentración es reclamar al Gobierno Vasco que no firme ningún ERE que no cuente con el acuerdo de los trabajadores.

Según esta central, a lo largo de este mismo mes cerca de mil guardaespaldas que trabajan en Euskadi perderán su empleo por los ERE de extinción que han promovido empresas como Ombuds, Coviar, Segur Ibérica y Casesa.

Fuentes de USO han indicado que Casesa prevé dejar en la calle a más de 300 escoltas, Segur Ibérica a unos 280, Coviar a más de 200 y Ombuds a 147.

Hasta que comenzaron en septiembre los recortes puestos en marcha por el Ministerio del Interior y el Departamento vasco que dirige Rodolfo Ares, en Euskadi trabajaban unos 2.500 guardaespaldas para proteger a colectivos amenazados por ETA, cifra que ronda ahora los 2.000 trabajadores.

Con el fin de reclamar al Gobierno Vasco que exija a las empresas de seguridad que negocien los despidos con los trabajadores, representantes de USO han solicitado hoy una reunión con el Departamento de Interior y han anunciado que, en caso de no ser atendida su solicitud, volverán a concentrarse el próximo jueves en este mismo lugar.

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco no ha querido sin embargo sumarse a la protesta de hoy al entender que "no se trata de culpar a unos u otros" de la situación de los escoltas.

La asociación pretende, por contra, buscar "una salida laboral" a este colectivo mediante prejubilaciones y su reconversión en escoltas de mujeres maltratadas o en otros servicios de protección en toda España de forma que se aproveche la experiencia adquirida por estos profesionales en Euskadi.

http://www.abc.es/20120112/espana/abci-escoltas-vascos-201201121311.html

http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t14861-escoltas-protestan-ante-el-gobierno-vasco-por-la-desaparicion-de-mil-empleos


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

PARRUCU

avatar
COLABORADOR
COLABORADOR
Sigo creyendo que no saben o no quieren saber que ademas de esos 1000 puestos hay otros 5.000.000 mas de parados en este pais.Ahora bien,protestar es gratis. Neutral

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.