Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Opiniones,información y formación » Escoltas Privados » Asociación Escoltas cree precipitado que el Gobierno vasco retire protección

Asociación Escoltas cree precipitado que el Gobierno vasco retire protección

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Duke

avatar
MODERADOR
MODERADOR
La Asociación Española de Escoltas cree que el Gobierno vasco se ha precipitado al anunciar que estudiará el recorte o la eliminación de escoltas que dan protección a personas amenazadas por ETA ante la "nueva situación" creada a raíz del comunicado de cese definitivo de la actividad armada.

Así lo expone hoy esta asociación en una nota de prensa en la que destaca que las "amenazas, presiones y actos violentos contra los cargos electos no acaban con el comunicado de la banda terrorista".

"Creemos que no existen razones de peso, ni es recomendable por tanto, una precipitada retirada de medidas de seguridad, que en todo caso no deberían ser nunca de carácter general, sino de carácter individual tras un ponderado y exhaustivo análisis de riesgos", advierten los escoltas.

Resalta además esta asociación que, aunque el comunicado "es un avance, que demuestra la debilidad de ETA y refleja el éxito del trabajo realizado en el ámbito antiterrorista", la banda "no se ha disuelto, no ha entregado las armas, no muestra arrepentimiento alguno y, sobre todo, no ha renunciado a sus objetivos".

Tampoco considera que con este anuncio estén garantizados "los normales derechos ciudadanos de circulación, opinión y libertad de expresión" en muchas localidades del País vasco y para ciertos cargos electos, principalmente del PP y del PSE.

Por ello, alertan de que "una retirada masiva de escoltas como la que sugiere el Gobierno vasco, dejaría indefensos a estos cargos públicos y elevaría la dificultad de ostentar la representación política de estas opciones".

A su juicio, "la presión y la ausencia de respeto a otras opciones políticas por parte del nacionalismo independentista, no solo no desaparece con el comunicado de ETA, sino que puede convertirse en la opción más utilizada por ese entorno".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=970790


_________________
Para contactar con Duke
dukeasp@gmail.com
No preguntes lo que la profesion puede dignificarte a ti. Preguntate lo que puedes hacer tu por dignificarla.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.