Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Interior y los escoltas alejan sus posturas tras una reunión infructuosa Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Interior y los escoltas alejan sus posturas tras una reunión infructuosa

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Interior y los escoltas alejan sus posturas tras una reunión infructuosa

Debatieron la reducción de los servicios de protección a cargos públicos. La asociación de guardaespaldas anuncia que demandará a Ares si alguno de sus protegidos es atacado

27.09.11 - 02:13 -
DAVID S. OLABARRI | BILBAO.

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco y la Asociación de Escoltas del País Vasco mantuvieron ayer una reunión que, lejos de acercar posturas, agrandó aún más la distancia que les separa por la reducción de los servicios de protección a los cargos públicos. De hecho, al término del encuentro, el presidente de la agrupación tildó de «precipitada» la decisión adoptada por los ejecutivos central y vasco y anunció que emprenderán «acciones legales» contra el consejero Rodolfo Ares y su equipo si se producen «agresiones o ataques a cualquiera» de sus protegidos. Horas después, a través de un comunicado, Interior rechazó que se haya «dado la espalda» al colectivo y aseguró que algunas de las demandas de la asociación ya se han puesto en práctica.

El presidente de la asociación de escoltas, Santiago Fontenla, aseguró que «nosotros seguimos manteniendo nuestro nivel de alerta al cien por cien, pero entendemos que la administración quizá no actúa como debiera», aseguró Fontenla y advirtió que con ETA «no caben ni las alegrías ni los descuidos».

Recalcó que no quieren ser «ciudadanos privilegiados». Demandan, entre otras cosas, que se reduzca la edad de jubilación de los guardaespaldas hasta los 55 años. También plantean que la experiencia en los servicios de seguridad privada puntúe en los concursos para acceder a una plaza en la función pública y que se les tenga en cuenta de cara a desarrollar futuras tareas de protección de mujeres víctimas de la violencia de género.

Los representantes de la asociación, que ya mantuvieron un encuentro con la dirección PP, insistieron en que la reunión de ayer les dejó la «impresión» de que no tendrán «demasiadas posibilidades» de acceder al mercado laboral «con el apoyo del Gobierno Vasco». «Los escoltas esperábamos un poco más de aquellos a los que hemos custodiado y por los que muchas veces nos hemos jugado la vida», afirmó Fontenla.

Según sus datos, la reducción de servicios provocará unos 500 despidos en la CAV y Navarra sobre un colectivo de 1.700 trabajadores. «Hemos salido con la misma incertidumbre que hemos llegado», dijeron.

La respuesta pública de Interior no se hizo esperar demasiado. En un comunicado, el departamento que dirige Rodolfo Ares recordó que la asociación de escoltas, que ya les había criticado en otras ocasiones, no les pidió esta reunión por escrito hasta el pasado miércoles.

«Encuentros privados»

En este sentido, insistió en que responsables de la consejería ya se habían reunido con anterioridad, en al menos dos ocasiones, con todas las empresas de seguridad contratadas por el Ejecutivo vasco y con los sindicatos. Encuentros de «carácter privado» en los que, según se indica en el texto, ya se explicaron los motivos de la reducción, aplicada en pleno alto el fuego de ETA.

El Departamento de Interior insiste en que los problemas laborales «exceden a las competencias del Gobierno y corresponden a las empresas y sindicatos». Sobre la propuesta para adelantar la edad de jubilación, el área que dirige Ares subraya que se trata de una competencia del Ejecutivo central.

Además, recordaron que ya se ha decidido que los ertzainas que dejen de prestar el servicio de escolta serán sustituidos por trabajadores privados y remarcaron que desde el pasado mes de diciembre ofrecen protección a todas las víctima de violencia de género en situación de máximo riesgo.

http://www.diariovasco.com/v/20110927/politica/interior-escoltas-alejan-posturas-20110927.html

http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t13776-interior-y-los-escoltas-alejan-sus-posturas-tras-una-reunion-infructuosa

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

El Departamento de Interior insiste en que los problemas laborales «exceden a las competencias del Gobierno y corresponden a las empresas y sindicatos»

Totalmente logico,creo que los escoltas PRIVADOS se han olvidado de que trabajan para una empresa PRIVADA y no para el estado.


Además, recordaron que ya se ha decidido que los ertzainas que dejen de prestar el servicio de escolta serán sustituidos por trabajadores privados y remarcaron que desde el pasado mes de diciembre ofrecen protección a todas las víctima de violencia de género en situación de máximo riesgo.

Y esto tambien les parecera poco. Interior y los escoltas alejan sus posturas tras una reunión infructuosa 964932

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.