Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Opiniones,información y formación » Escoltas Privados »  Interior dice que no ha dado la espalda a los escoltas

Interior dice que no ha dado la espalda a los escoltas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Interior dice que no ha dado la espalda a los escoltas

Bilbao, 26 sep (EFE).- El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha dicho hoy que "no ha dado la espalda" al colectivo de escoltas, y ha señalado que algunas de las demandas de los escoltas ya han sido puestas en práctica.

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, se ha reunido hoy en Bilbao con representantes de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, que le ha transmitido su preocupación por su futuro laboral ante la decisión del Gobierno vasco de reducir de dos a uno el número de guardaespaldas asignados a cargos públicos.

El presidente de la asociación, Santiago Fontenla, ha calificado de "precipitada" la reducción de escoltas y ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra Ares de sufrir sus protegidos algún ataque o agresión.

En un comunicado, el departamento de Interior ha detallado las respuestas que ha dado a los escoltas, precisando que la asociación de escoltas no le pidió por escrito esta reunión hasta el pasado miércoles, no antes, y que ha celebrado la cita sólo cinco días después.

Interior ha subrayado que "no ha dado la espalda al sector, puesto que responsables de la Consejería ya se han reunido al menos en dos ocasiones con todas y cada una de las empresas contratadas por el Gobierno Vasco para prestar servicio de seguridad a las personas, así como con todos y cada uno de los sindicatos que representan a sus trabajadores. Aquellas reuniones tuvieron carácter privado. En cambio, la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco ha decidido hacer pública la que se ha celebrado hoy".

En estos encuentros, como en el de hoy con la asociación de escoltas, los responsables del Departamento han explicado a empresas y trabajadores las medidas adoptadas y el por qué de las mismas.

No se han abordado, como hoy, cuestiones de índole estrictamente laboral, "puesto que las relaciones entre las empresas y los trabajadores exceden de las competencias del Gobierno y corresponden a los responsables de las empresas y los representantes sindicales", ha recordado el ejecutivo.

Respecto a la propuesta de la asociación de buscar fórmulas para la jubilación anticipada de los profesionales, el Departamento les ha recordado que es competencia del Gobierno de España.

Además, los escoltas han planteado que todos los servicios de acompañamiento que realiza la Ertzaintza sean asumidos por escoltas privados.

A este respecto, el Departamento ha recordado que ya ha decidido que 147 agentes de la Unidad de Acompañamientos dejen de realizar labores de escolta para dedicarse en exclusiva a hacer contravigilancias a personas amenazadas por el terrorismo y a mujeres víctimas de violencia de género. Estos ertzainas serán sustituidos como escoltas por trabajadores privados.

Asimismo, la asociación de escoltas ha pedido al Departamento que negocie con el Ministerio de Interior la ampliación a todo el conjunto de España de servicios de escoltas privados por violencia de género.

En este sentido, la Consejería ha recordado que ya el pasado mes de diciembre el Gobierno Vasco decidió ampliar este servicio ofreciendo un escolta a todas las mujeres que se encuentran en una situación de máximo riesgo.

Por último, la asociación de escoltas ha propuesto que en lo sucesivo todos los servicios de vigilancia de nueva creación en Euskadi pasen a ser llevados a cabo por invitación por las empresas que ya trabajan en la actualidad por el Gobierno Vasco, a lo que los responsables del Departamento han respondido que "tendrán en cuenta a estas empresas, pero siempre haciendo una aplicación estricta de la legalidad". EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=938589

http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t13770-interior-dice-que-no-ha-dado-la-espalda-a-los-escoltas


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.