Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Excargos del pse se rebelan por la retirada de escoltas en guipúzcoa Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Excargos del pse se rebelan por la retirada de escoltas en guipúzcoa

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Excargos del pse se rebelan por la retirada de escoltas en guipúzcoa

- Una exdirigente de los socialistas vascos dimite del comité regional

MADRID/SAN SEBASTIÁN, 25 (SERVIMEDIA)

Excargos públicos del PSE en Guipúzcoa han trasladado a los dirigentes de esta formación política su malestar por la retirada de escoltas que se está produciendo en los últimos meses y que está culminando este mes de septiembre.

Fuentes socialistas informaron a Servimedia de que esta retirada de protección personal en Guipúzcoa se ha realizado en dos fases. En una primera, en julio pasado, algunos excargos del PSE pasaron de tener dos escoltas a quedarse con uno. Finalmente, a finales del presente mes, se ha eliminado este único escolta a algunos exrepresentantes públicos que lo mantenían.

Las fuentes indicaron que los excargos socialistas que están protestando se quejan tanto de la evaluación del riesgo que se ha hecho como de las “formas” en las que la dirección socialista les ha comunicado que pierden la protección personal.

Así, exconcejales del PSE se quejan de que, aunque ETA tiene en vigor una tregua permanente, ellos viven en zonas de Guipúzcoa en las que abundan los familiares de etarras o personas afines a la izquierda aberztale. De hecho, en la actualidad Bildu gobierna en la Diputación guipuzcoana, el Ayuntamiento de San Sebastián, así como numerosos municipios de esta provincia.

DIMISIÓN

Además, los excargos socialistas censuran que los responsables de seguridad del partido digan que han intentado hablar con todos los exediles que han perdido la protección, aunque en diversos casos no fue posible hablar directamente con estas personas.

Los antiguos concejales del PSE que están expresando esta queja por su seguridad pertenecen a localidades guipuzcoanas como Lasarte, Andoain o Hernani, donde la izquierda abertzale tiene una importante presencia pública y en la sociedad civil.

Esta situación ha llevado a una exmiembro de la Ejecutiva autonómica del PSE y exconcejal de este partido a anunciar que abandonará el cargo interno que todavía tiene, que es el de miembro del llamado Comité Nacional de los socialistas vascos. Esta representante socialista entiende que su situación en Guipúzcoa es de mayor riesgo que en otras partes de la comunidad vasca.

(SERVIMEDIA)

25-SEP-11

NBC/lmb

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3400995/09/11/excargos-del-pse-se-rebelan-por-la-retirada-de-escoltas-en-guipuzcoa.html



http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t13754-excargos-del-pse-se-rebelan-por-la-retirada-de-escoltas-en-guipuzcoa

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.