Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Opiniones,información y formación » Escoltas Privados » El director de la Ertzaintza crea malestar en el Cuerpo al elegir "a dedo" su escolta

El director de la Ertzaintza crea malestar en el Cuerpo al elegir "a dedo" su escolta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
POR "NO CONFIAR EN LOS AGENTES QUE DIRIGE"
El director de la Ertzaintza crea malestar en el Cuerpo al elegir "a dedo" su escolta
ACOMPAÑAMIENTOS Y BERROZI CRITICAN A ANTONIO VARELA POR "NO CONFIAR EN LOS AGENTES QUE DIRIGE"
C. C. BORRA -


BILBAO. El director de la Ertzain-tza, Antonio Varela, ha generado un hondo malestar en la Unidad de Protección -más conocida como Berrozi- y en la sección de acompañamientos de la Policía vasca. El motivo de ello es su decisión de rodearse de un grupo de ertzainas "de confianza" encargados únicamente de escoltarle, prescindiendo de los servicios que prestan los berrozis y los agentes que protegen a vips o personas amenazadas. "Lo más grave es que transmite la idea de que no se fía de los ertzainas que dirige", señalaban fuentes conocedoras de la situación. Otras fuentes apuntaban que la elección de escoltas empieza a ser habitual entre los actuales dirigentes de Interior.

La desazón creada se acentúa por el hecho de que Varela es el primer director de la Ertzaintza que es a su vez agente del Cuerpo, de la primera promoción. Según ha podido saber DEIA de fuentes internas, hasta el pasado día 2 le protegían cinco miembros de la sección de acompañamientos "elegidos a dedo". Solo dos de ellos aprobaron las pruebas físicas que se impusieron a finales del año pasado a todos los integrantes de esta sección, y que la han reducido en 70 agentes, pasando de 202 a 132.

El director de la Ertzaintza se ha quedado con tres de los cinco agentes, de los que tan solo uno superó el mencionado examen. Varela ha dado rango de oficialidad a esta situación otorgándoles un código de trabajo específico para realizar su función. Pese a estar ya fuera de acompañamientos, siguen cobrando los pluses que les correspondían cuando estaban integrados en esta sección.

"Es una vergüenza que no fomente la Unidad de Protección y la de acompañamientos. Debería estar protegido no por una guardia pretoriana, sino por un grupo de trabajo profesional con sus relevos, para evitar rutinas", agregaban las fuentes consultadas. Antonio Varela protagonizó una sonada polémica hace un año tras ordenar comprobar que se había colocado la foto de Patxi López y la bandera española en todas las comisarías.




http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t11200-el-director-de-la-ertzaintza-crea-malestar-en-el-cuerpo-al-elegir-a-dedo-su-escolta


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.