Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Opiniones,información y formación » Escoltas Privados » La Junta de Gobierno rechaza las declaraciones de Zabaleta sobre los escoltas

La Junta de Gobierno rechaza las declaraciones de Zabaleta sobre los escoltas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
La Junta de Gobierno rechaza las declaraciones de Zabaleta sobre los escoltas
Pamplona, 7 dic (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha expresado su rechazo de las declaraciones del coordinador de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, en las que abogaba por "reducir al máximo" el servicio de guardaespaldas y mostraba su preocupación por el gasto que supone para la Hacienda Foral.

En una declaración aprobada hoy, la Junta de Gobierno Local destaca que ETA "no sólo no ha desaparecido", sino que, "según informaciones bien recientes provenientes del Estado francés, está aprovechando estos meses para rearmarse".

La banda terrorista, agrega la declaración, "continúa recabando información sobre potenciales objetivos y sigue en la actualidad extorsionando y amenazando a personas y entidades, en Navarra y en el País Vasco", con lo que "sigue haciendo oídos sordos a todas las exigencias de disolución y entrega de armas, que tanto nuestra sociedad como sus instituciones democráticas le exigimos una y otra vez".

La Junta de Gobierno señala que el planteamiento de Nabai de que "se retire la escolta a los cargos públicos, sin ofrecer ni la más mínima garantía acerca de la seguridad de los mismos", constituye "una irresponsabilidad grave, más que una frivolidad".

Por ello, emplaza a NaBai a que explique "qué certezas o compromisos posee, de quién ha recibido éstos y qué credibilidad le ofrecen, de que los ciudadanos que deben contar con escolta puedan renunciar sin riesgo a ellos".

Asimismo, la Junta de Gobierno Local traslada al portavoz de NaBai que "todas las personas, todos los representantes públicos que precisamos de protección de guardaespaldas estamos deseando gozar de plena libertad y seguridad", para lo cual "lo único imprescindible es que ETA abandone definitiva e irreversiblemente las armas y se disuelva".

La Junta de Gobierno muestra su "más pleno apoyo a los 17 corporativos no nacionalistas que en este Ayuntamiento se ven precisados a contar con protección, así como al resto de cargos públicos, a los miembros de las FCSE y a todas las personas e instituciones en general que siguen sufriendo la amenaza del terrorismo y la barbarie etarra".

http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/escoltas-f9/la-junta-de-gobierno-rechaza-las-declaraciones-de-zabaleta-sobre-los-escoltas-t10204.htm


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

arcangelcarlo

avatar
COLABORADOR
COLABORADOR
quien piense que ETA a desaparecido se llevará una desagradable sorpresa...

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.