Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada




No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro independiente de profesionales habilitados  » Opiniones,información y formación » Armamento » Una pistola por 500 euros

Una pistola por 500 euros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Una pistola por 500 euros el Mar Ago 24, 2010 8:52 pm

Juanito

avatar
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR


El crimen de una mujer por una simple discusión de tráfico ha destapado de nuevo la polémica sobre las armas de fuego



Los permisos deben revisarse cada año

Tiroteo en Ciudad Lineal: el debate de las armas

Una pistola por 500 euros

22 Agosto 10 - N. Platón

Las armas de fogueo son fáciles de conseguir en el mercado negro. Cada vez es más frecuente trucarlas para hacerlas letales

Madrid- Una pistola en la guantera. Un arma de fuego que, presuntamente, acabó el viernes con la vida de una mujer en un ataque de ira de su propietario que podría haberla adquirido por apenas 500 euros. El suceso de Ciudad Lineal ha despertado una vez más la polémica por el número de armas cortas que circulan entre la población pese a las licencias necesarias. La Unión Federal de Policía (UFP) ha reclamado que se cambie la ley que regula estos permisos para que no sea «tan fácil» vender armas de fogueo que se pueden manipular para convertirlas en letales prácticamente con la misma facilidad. Según el secretario general de UFP Madrid, Alfredo Perdiguero, tan sólo hace falta el DNI para comprar una de estas armas que tienen un aspecto casi idéntico a las reales.

Las bandas latinas son especialistas en manipular estas armas y hasta tienen modelos preferidos. Dos de las maneras más habituales de trucarlas es en el interior o a la «chilena». Aunque a todas las pistolas modificadas las llaman «chilenas», el origen proviene de los grupos de ultraizquierda de este país que, en las décadas de los setenta y ochenta», las convertían en una suerte de tirachinas que percute una única bala. Actualmente, la opción preferida a la hora de manipular un arma de fogueo es limpiar el caños o vaciar la munición de fogueo para sustituirla con bolitas de pólvora prensada que causan los mismos daños que una bala de verdad.

«No puede ser que un inconsciente sin pruebas psicotécnicas ni gestiones para tener un arma la lleve a la buena de Dios y mate a alguien», consideró Perdiguero al respecto del tiroteo de Ciudad Lineal. Se da la circunstancia además de que las armas de fogueo tiene una regulación que no siempre explican los vendedores. Sólo se pueden utilizar en domicilios particulares, si se transportan debe ser en un maletín especial y nunca se pueden llevar a aglomeraciones o zonas recreativas.

Pero las pistolas de fogueo trucadas no son las únicas armas ilegales que circulan por España. Según aseguró Perdiguero, en el mercado negro se puede conseguir una pistola modificada por cerca de 500 euros o algo más barata si ya se ha utilizado. Un arma «limpia» puede llegar a costar 3.000 euros y para obtenerla sólo hace falta conocer a la gente adecuada.


Siete tipos de licencia de armas

La legislación de armas en España es bastante rígida en cuanto a los casos en los que un ciudadano puede optar al uso de una pistola o un arma larga. Los permisos tipos A y C están reservados al Ejército y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (A) y las empresas de seguridad privada (C), que sólo pueden emplearlas estando en activo o con permisos especiales para militares en excedencia o retirados. El tipo B se otorga a particulares tras una petición, argumentada con documentación, de arma corta por motivos de protección y existe la obligación de renovarse cada tres años. Para los cazadores de caza mayor y menor y escopetas de uso deportivo se reservan las licencias D y F, que incluyen también las pistolas de bengalas, ballestas o lanza-cabos, aunque sean de aire comprimido. Los usuarios de estos dos permisos, que tienen cinco años de validez, deben guardar sus armas en cajas fuertes o armeros autorizados y con medidas de seguridad comprobadas por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil o en locales con permiso para custodiar armamento. La mejora de las armas, por ejemplo con miras telescópicas, también deberán ser autorizadas por el Instituto Armado. Por último, las licencias de tipo F se destinan a las armas destinadas al concurso de tiro deportivo. Todas estos permisos están condicionados a una revisión anual cuando el solicitante es mayor de sesenta años.


_________________
Normas del Foro. Pincha Aquí
Si algun usuario quiere habilitarse para el Restringido, tiene que mandar una imagen del TIP o del Provisional a los correos: administrador@agentesdeseguridadprivada.com // forodeasp@hotmail.com
O bien por mms al 662624242. No olvidar de indicar el Nick de usuario para poder dar el acceso en la mayor brevedad posible.
Imprescindible tener un mínimo de 20 post para poder acceder a ellos

2 Re: Una pistola por 500 euros el Mar Ago 24, 2010 9:02 pm

arcangelcarlo

avatar
COLABORADOR
COLABORADOR
noticia para tener en cuenta, por supuesto.

3 Re: Una pistola por 500 euros el Miér Ago 25, 2010 9:27 am

PARRUCU

avatar
COLABORADOR
COLABORADOR
«No puede ser que un inconsciente sin pruebas psicotécnicas ni gestiones para tener un arma la lleve a la buena de Dios y mate a alguien», consideró Perdiguero al respecto del tiroteo de Ciudad Lineal. Se da la circunstancia además de que las armas de fogueo tiene una regulación que no siempre explican los vendedores. Sólo se pueden utilizar en domicilios particulares, si se transportan debe ser en un maletín especial y nunca se pueden llevar a aglomeraciones o zonas recreativas.

Este vive en el mundo de Yuppi.La teoria esta de vicio,pero el que lleva un arma ilegal se la pasa por el forro.Para empezar hablamos de un delincuente.Y todos sabemos donde es mas facil conseguir un arma,sea de fogueo manipulada o real.Pasate por un poblado marginal,de esos que abundan en nuestra geografia y veras que rapidito sales armado.¡VIVA CHARKOCHÍ! Idea

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.